Objetivos y Aspectos basicos del SEO

Objetivos y Aspectos basicos del SEO

Entendiendo al SEO como la estrategia para la optimización de motores de búsqueda y que su objetivo es mejorar la posición de nuestro sitio web en los motores de búsqueda, es decir, aparecer en un mejor puesto hasta llegar a los primeros lugares.

Por lo que el objetivo del SEO se divide en 3 visibilidad, popularidad y relevancia.

  1. La visibilidad es el objetivo más común, ya que todo queremos aparecer en los primero lugares de los buscadores y lograr una profundidad en la indexación
  2. Relevancia, concordancia entre lo buscado y el contenido del sitio, dando una ponderación al tipo de contenido que queremos publicar
  3. Popularidad, confirmar la confiabilidad del sitio y de la información que publicamos para ser un referente en la web

Traduciendo nuestros objetivos a tareas a realizar obtenemos:

En visibilidad:

  1. Existencia del sitio en buscadores. Asegurarnos que el sitio este dado de alta en el buscador.
  2. Indexación de contenido. Que todo el contenido de nuestro sitio este indexado en el buscador.
  3. Visibilidad. Que cuando realizamos una búsqueda aparezcamos en los primeros lugares.

En Relevancia:

  1. Palabras clave. Definir cuáles son las palabras importantes de las búsquedas en las que queremos aparecer.
  2. Dominio, que el dominio web que utilizamos tenga coherencia entro lo que decimos y las personas a las que queremos llegar.

En popularidad:

  1. Links entrantes. Lograr un número determinado de links de sitios relevantes a nuestro sitio web
  2. Social Media. Uno de los factores más grandes que consideran los buscadores en la popularidad en social media y el número de veces que un artículo es compartido.

 

El acercamiento a estos objetivos debe ser un proceso, no solo la tarea de una vez, esto es debido a diferentes razón, entre las que podemos destacar, que los competidores seguramente están planteando una estrategia de SEO, la cual puede competir con la nuestra y en segundo lugar se encuentran los mismo motores de búsqueda, los cuales cambian la forma en que muestran resultados y estos nos afectan directa o indirectamente.

Ya tenemos los objetivos, ahora la pregunta común es: Los resultados del Posicionamiento seo, cuanto tiempo tardan?, esta pregunta depende de varios factores, el principal es el histórico, en qué lugar está tu sitio cuando realizamos una búsqueda y en base a este puesto podemos entender de una forma más fácil su incremento de visibilidad, por ejemplo, si hoy no parece en los primeros 100 resultados, es decir las primeras 10 paginas, el comenzar a meterlo a estos resultados puede ser cuestión de una o dos semanas, de ahí la mejora debe ser gradual.

Si requieres un servicio de posicionamiento seo contáctanos hoy mismo y determinaremos un presupuesto óptimo para tus objetivos.

http://realmarketingmexico.com/contacto.php