Mercadotecnia digital Pull y Push

En la mercadotecnia digital, existen dos tipos de acercamientos conocidos en ingles como Pull y Push. Pull de la traducción tirar o jalar y Push de empujar.

Cuando hablamos de un método Pull, es cuando el cliente potencial, busca activamente el contenido, generalmente a través de buscadores en internet, correo electrónicos, fuentes web, sitios web y estreaming de videos, en cualquiera de estos casos el visitante navega a través de estos medios buscando información, generalmente solo se utiliza el navegador de internet conocido como “Web Browser”, generalmente este cliente en búsqueda de información, espera encontrar descuentos, precios atractivos y nuevos productos, no le interés el contenido “interesante”.

En el meto Push, el anunciante envía contendió al consumidor sin su consentimiento, como por ejemplo, anuncios en sitios web o en blogs, correos electrónicos y mensajes de texto, estos ejemplos vemos claramente que el receptor no dio su consentimiento para recibir el mensaje, pero de alguna forma le está llegando. El Push Marketing es considerado como SPAM.

De estos medios de Push Marketing, el más abusado y cada vez menos funcional es el Email Marketing, donde una empresa anunciante envía miles de correos a miles de personas con un mensaje no solicitado, ahora hay métodos de email marketing que aún son funcionales, como el mantener a nuestros clientes con un boletín electrónico y sobre saltamos “a nuestros clientes”, es decir, tener el consentimiento de nuestros consumidores que vamos a enviarles correos electrónicos cada x periodo de tiempo, si nuestra base de consumidores está de acuerdo con esto, entonces un boletín puede ser un buen medio de comunicación.

 

mercadotecnia digital

 

Leave a Reply