Mercadotecnia Digital: ¿Cómo Mejorar el posicionamiento de mi página web en google?

Mercadotecnia Digital: ¿Cómo Mejorar el posicionamiento de mi página web en google?
Iniciemos mencionando este debe ser uno de los principales objetivos de toda empresa que tiene una página en internet, razón por la cual genera un gran interés el cómo lograr que cuando alguien realice una búsqueda aparezca mi página listada en los resultados y mejor si aparece listada en los primero resultados.
Iniciemos con los consejos que proporciona el mismo google.

Donde recomienda enfocarse en los siguientes puntos:
• Revisión del contenido y la estructura del sitio,
• Asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc.,
• Desarrollo de contenidos,
• Administración de campañas de desarrollo empresarial online,
• Investigación sobre palabras clave y
• Formación en SEO,
• Experiencia en sectores específicos y regiones geográficas.

Los consejos de la semana:

Consejo número 1. La revisión del contenido es una regla de oro, en primera instancia, recordemos que google agrega la información publicada de nuestra página, es decir, si mi página habla de mercadotecnia digital y tengo texto relacionado, seguramente lo que google incluirá será este texto relacionado, dentro de los principales errores con los que me he topado, es que publican un sitio web sin texto y solo imágenes, de esta forma google no indexara ningún texto y por lo tanto no aparecerá en ninguna búsqueda.

Consejo número 2. Desarrollo de sitios, este es un tema que ya no impacta tanto, pero al principio fue doloroso para muchos sitios web, si tu sitio está en Flash y no está configurado para indexar texto, corres el riesgo de que no sea visible para google, por lo cual regresamos al punto de no texto, no índice, si tu sitio está en Flash corre inmediatamente a cambiarlo o actualizarlo por tecnologías modernas que permitan mayor compatibilidad.

Consejo número 3. Desarrollo de contenidos, creo que este es el punto más importante en un sitio web, el que pueda tener contenido actualizado de forma constante, Google hace mucho hincapié en que el contenido es el rey. Planea que tu sitio web tenga contenido constantemente.

Consejo 4. Investigación de palabras clave. La primera pregunta que siempre realizo, es: Como buscarías tu producto en google?, por ejemplo, si voy a buscar una empresa de mercadotecnia digital, yo escribiría en el buscador “mercadotecnia digital”, pero pueden haber diferentes variables y búsquedas relacionadas, es por esto que es importante determinar estas palabras de búsqueda, por ejemplo: “empresa de mercadotecnia digital”, “mercadotecnia digital en mexico” etc. Una vez que tenemos estas palabras, tenemos que agregarlas a nuestro sitio, para que sean indexadas.

Consejo 5. Envía tu sitio a Google y Bing, estos dos buscadores te permiten enviar los links de tu página para ser indexados, envíalos cuando cumplas los primeros 4 consejos. Los links para enviarlos son:

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es

Al final de estos consejos, tendrás una buena batalla ganada, te recomendamos consultar con nosotros sobre los servicios de estrategias SEO para lograr que tu página web este en la primera página de google o Bing.

Y recuerda antes de contratar un servicio de SEO, busca a la empresa que te ofrece el servicio para ver si ellos mismos están en la primera página.

Leave a Reply