Google AdSense

Google AdSense era el primer gran programa de publicidad contextual . La mayor parte de los ingresos de Google se originan a partir de su participación en los anuncios contextuales servido en el increíble número de páginas web que se ejecutan en el programa AdSense. Los propietarios del sitio pueden suscribirse a AdSense para que sea posible para el texto, la imagen, así como los anuncios de vídeo que aparecen en sus sitios web .
Los ingresos se genera a cada una por clic o una base por impresión. Por clic es en el que el anunciante paga el motor de búsqueda (SE), junto con otros editores de Internet por tan sólo un clic de su " anuncio que trae uno de los visitantes a su"  sitio web. Y un anuncio on line impresión es más que una sola aparición de un anuncio en una página web.
AdSense se ha convertido en un método popular para la colocación de publicidad en línea ya que los anuncios no son tan intrusivo como banners y el contenido de los anuncios suele ser muy relevante para el sitio web. La razón principal para el uso de los webmasters tienen AdSense podría ayudar a los contenidos de su página web generar ingresos, ya que por lo general no tienen la capacidad de desarrollar programas de ventas de publicidad o emplear agentes de ventas.
AdSense funciona proporcionando a los webmasters un código de Java -Script que, una vez entrado en a páginas web, muestra anuncios relevantes del inventario de Google de los anunciantes. Dado que los anuncios tienden a ser más centrado, que a menudo se hace clic, y esto genera beneficios para la persona que es dueña del sitio web, así como el servidor del propio anuncio.
Para anuncios contextuales, los servidores de Google hacen uso de una caché ( es decir, un almacenamiento considerable de datos relevantes) de la página para encontrar algunas palabras clave de alto valor. Si ya se han almacenado en caché las palabras clave, los anuncios se pueden encontrar por todas esas palabras clave basa en el sistema de ofertas de AdWords .